miércoles

Remedios estreñimiento: Recomendaciones para aliviarlo

Si eres una de las personas que sufre mucho esta condición te recomendamos lo siguiente para Aliviar el estreñimiento...



Adoptar una dieta a base de fibras (de20 a 35 gramos diarios), rica en frutas (peras, ciruelas, entre otras) y verduras para evitar este trastorno.

Beber por lo menos ocho vasos de agua a diario.

Evitar el consumo de carnes rojas, las comidas muy condimentadas, el café y el té.

No es conveniente utilizar laxantes químicos comerciales, ya que pueden causan una gran dependencia y afectar negativamente la flora intestinal.

Revisar los medicamentos, ya que algunos pueden producir o exacerbar el estreñimiento como son los casos de los antiácidos que contienen aluminio o calcio, los antihistamínicos, fármacos contra el parkinsonismo, complementos de calcio, diuréticos, fenotiazinas, sedantes y antidepresivos

No reprimir el impulso de la evaluación, sino se debe ir inmediatamente al toallet.

Realizar regularmente caminatas tranquilas de20 a 30 minutos cada día después de las comidas y la práctica semanal de algún deporte.

No esforzarse demasiado. No resulta adecuado pujar ya que este hecho puede empeorar el estreñimiento y causar que aparezcan paulatinamente hemorroides y fisuras en el ano..

Colocarse en cuclillas (con las rodillas cerca del pecho) para ayudar al intestino a evacuar las heces.

Adiestrar el intestino. Para ello debe tratar de acostumbrar a los intestinos a evacuar a una hora determinada. Con el tiempo, se acondicionará al colon para que evacúe.

Recibir asistencia médica en los siguientes casos


  • Síntomas severos
  • Síntomas cuya duración se prolonga por más de tres semanas
  • Síntomas que causan incapacidad
  • Si encuentra sangre en las heces fecales
  • Distensión abdominal lo cual puede indicar que hay obstrucción

No hay comentarios:

Publicar un comentario