Adoptar una dieta a base de fibras (de20 a 35 gramos diarios), rica en frutas (peras, ciruelas, entre otras) y verduras para evitar este trastorno.
Beber por lo menos ocho vasos de agua a diario.
Evitar el consumo de carnes rojas, las comidas muy condimentadas, el café y el té.
No es conveniente utilizar laxantes químicos comerciales, ya que pueden causan una gran dependencia y afectar negativamente la flora intestinal.
Revisar los medicamentos, ya que algunos pueden producir o exacerbar el estreñimiento como son los casos de los antiácidos que contienen aluminio o calcio, los antihistamínicos, fármacos contra el parkinsonismo, complementos de calcio, diuréticos, fenotiazinas, sedantes y antidepresivos
No reprimir el impulso de la evaluación, sino se debe ir inmediatamente al toallet.
Realizar regularmente caminatas tranquilas de20 a 30 minutos cada día después de las comidas y la práctica semanal de algún deporte.
No esforzarse demasiado. No resulta adecuado pujar ya que este hecho puede empeorar el estreñimiento y causar que aparezcan paulatinamente hemorroides y fisuras en el ano..
Colocarse en cuclillas (con las rodillas cerca del pecho) para ayudar al intestino a evacuar las heces.
Adiestrar el intestino. Para ello debe tratar de acostumbrar a los intestinos a evacuar a una hora determinada. Con el tiempo, se acondicionará al colon para que evacúe.
Recibir asistencia médica en los siguientes casos
- Síntomas severos
- Síntomas cuya duración se prolonga por más de tres semanas
- Síntomas que causan incapacidad
- Si encuentra sangre en las heces fecales
- Distensión abdominal lo cual puede indicar que hay obstrucción
No hay comentarios:
Publicar un comentario